Diseño Personalizado de Aplicaciones WEB

Las aplicaciones web reciben este nombre porque se ejecutan en internet. Es decir que los datos o los archivos en los que trabajas son procesados y almacenados dentro de la web. Estas aplicaciones, por lo general, no necesitan ser instalada en su equipo.

Uso empresarial

Para las empresas el software consiste en proveer acceso vía web a la aplicación, se puede optar por desarrollar una aplicación totalmente nueva o adaptar la aplicación para ser usada con una interfaz web. Estos últimos permiten al usuario pagar una cuota mensual o anual para usar la aplicación, sin necesidad de instalarla en la computadora del usuario. A esta estrategia de uso se la denomina Software como servicio y a las compañías desarrolladoras se les denomina proveedores de servicios de aplicación (ASP), un modelo de negocio.

Aplicaciones para Telefonos

Aplicaciones para Tablets

Aplicaciones para TV

Aplicaciones para Desktop

}

Aplicaciones para Watch

Ventajas de las Aplicaciones WEB

Ahorra tiempo: se pueden realizar tareas sin necesidad de instalar ningún programa.

Consumo de recursos bajo: dado que toda (o gran parte) de la aplicación no se encuentra en nuestra computadora, muchas de las tareas que realiza el software no consumen recursos nuestros porque se realizan desde otra computadora.

Multiplataforma: se pueden usar desde cualquier sistema operativo porque solamente es necesario tener un navegador.

Virus/malware: son menos proclives a ser afectados por los virus o programas maliciosos de cualquier índole instalado en el equipo, aunque no sean inmunes a ellos.

Compatibilidad: basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.

Portables: es independiente de la computadora donde se utilice (PC de sobremesa, portátil) porque se accede a través de una página web (solamente es necesario disponer de acceso a Internet). La reciente tendencia al acceso a las aplicaciones web a través de teléfonos móviles requiere sin embargo un diseño específico para no dificultar el acceso de estos usuarios.

Espacio: no ocupan espacio en nuestro disco duro.

Colaboración: gracias a que el acceso al servicio se realiza desde una única ubicación es sencillo el acceso y compartición de datos por parte de varios usuarios. Tiene mucho sentido, por ejemplo, en aplicaciones en línea de calendarios u oficina.

Algunos ejemplos concretos de Aplicaciones web

Aplicación Web para gestión de inmuebles

Alta, baja y modificación de inmuebles, estadísticas y análisis de cambios, histórico de modificaciones, estadísticas de valores numéricos, acceso diferenciado por permisos, cálculos de cifras globales, exportación de resultados.

 

Aplicación Web de gestión de incidencias

Alta de incidencias, asignación de técnicos, control de resoluciones, tiempos de atención, histórico de modificaciones, gestión de diferentes tipos de contratos de clientes, gestión de clientes.

Aplicación Web para Comunidades

Intranet, gestión documental, tablón de anuncios, gestión de incidencias en las comunidades, comunicación con los propietarios, repositorio documental, estadísticas para propietarios con análisis de resultados.

 

Aplicación Web para la gestión de ventas

Tienda virtual con pago online, gestión automática de facturación, control interna de ventas, estadísticas por clientes, control de productos, gestión de descuentos por producto o por cliente, diferenciación de clientes…

Aplicación Web Turismo

Gestión de mapas con diferentes tipos de puntos, reservas, espacios de información, repositorio de documentación turística, contacto.

 

 

    Aplicación Web Comunicación

Gestión de envíos de comunicaciones a clientes, gestión de usuarios automática con altas, bajas y modificaciones seguras por parte del propio usuario, diferentes tipos de envíos.